Cuenta ese sueño que sabes que no era igual a los demás y que nunca vas a poder olvidar.
En el mío yo era otra persona, pero alguien a quien nunca había visto antes. Aún hoy puedo recordar claramente ese rostro. Es raro porque no suelo poder ver las caras de las personas en mis sueños, menos el mío, por eso me di cuenta de inmediato que este era diferente.
Se trataba de una mujer en sus 50 años posiblemente, pelo oscuro, recogido detrás de la cabeza muy pulcramente, mejillas caídas y mirada cansada. Si supiera dibujar estoy muy segura de que podría haberle hecho un retrato y adjuntarlo aquí, pero se tendrán que conformar con mi descripción pobre.
Ella iba uniformada, en un clásico vestido marrón con una especie de delantal blanco, porque trabajaba en una escuela como señora de limpieza. Lo estoy narrando en tercera persona porque hacerlo desde mi pov me sigue pareciendo un poco creepy, pero en el sueño yo era ella y todos sus movimientos los hacía yo.
No sé en qué contexto transcurría mi sueño, pero se sentía como una memoria y eso es lo que lo hace más turbio, porque la señora cometió un asesinato.
Fue a uno de los profesores de la escuela, un tipo alto, un poco más joven que ella, quizás en sus 40, usaba lentes y vestía la típica camisa a cuadros. No sé si habría hecho algo para molestar a la mujer o si ella lo odiaba por alguna razón, porque gracias a Dios yo no podía sentir lo mismo que ella, era meramente una observadora dentro de su cuerpo.
Tiene pinta de que lo tenía todo planeado, porque esperó hasta la hora de salida, cuando no quedaba nadie por los pasillos, y lo llamó para que supuestamente la "ayudara" a meter la basura que había recogido durante su jornada en un triturador que estaba en un cuarto apartado para las cosas relativas al aseo, puesto que se trataba de una gran cantidad de bolsas.
El sueño no profundizó en detalles, solo me hizo ver lo que importaba, así que yo estoy induciendo varias cosas. Supongo que el hombre no tenía idea de sus intenciones, que no se imaginaba que ella sería capaz de empujarlo dentro de la máquina en cuanto estuvo lo suficientemente cerca. Pero fue exactamente lo que la mujer hizo.
No puedo describir lo grotesco de la escena. Más allá de que sería técnicamente narrar gore(?), no me siento cómoda con la idea de volverlo explícito. Nomás voy a decir que ella tenía tan asumida la idea de matar que se quedó viendo toda la escena, casi pragmática. Y escuchando, por que por supuesto, el tipo grito. Bastante.
Ahora quizás no me perturba tanto como antes, ya que ha pasado un tiempo desde que soñé eso (maybe unos 3 o 4 años), pero en el momento recuerdo haber despertado con el corazón acelerado y mucho miedo. Lo que no pude sentir en el sueño lo sentí despierta.
Traté de relatarlo de una forma que lo hiciera sentir de esa manera. Normal si piensan que me lo inventé, hasta hoy a mi también me sigue pareciendo loco haber soñado algo así. Realmente fue como ver una memoria de alguien más. ¿Y por qué sería un asesinato tan espeluznante precisamente? Sigo sin entenderlo.
A ver si alguien más soñó algo parecido.