« Dreams and the Supernatural Forum

deja vú tipos

Posted by ghost3333

posted
updated

Forum: Dreams and the Supernatural


Déjà vécu: literalmente significa "ya vivido", por tanto, se trata de la sensación que nos hace creer que esa situación al completo ya la hemos vivido. Es decir, es la afectación más completa y la que más se relaciona con el término genérico de "déjà vu". 

Déjà senti: se trata de una sensación que te hace creer que esa experiencia ya la has vivido porque emocionalmente estás repitiendo las mismas sensaciones. Sin embargo, no eres capaz de recordar nada más que la emoción que te provoca esa situación. 

Déjà visité: es el tercer tipo más común y hace referencia a tener la sensación de ya conocer un sitio aunque sea la primera vez que esté allí. Puede ser una ciudad, sí, pero también una casa, un despacho, un bosque, etcétera. Es una sensación muy desconcertante pero, también, es muy poco frecuente.



Esta información la saque de otro usuario en un foro para ponerlos en contexto.

Hice este foro para probar como funciona así que lo hice de un tema que me causa bastante curiosidad porque experimento tantos déjá vécu hasta el punto en que mi cumpleaños fue un déjà vécu


Report Topic

4 Replies

Sort Replies:

Reply by ghost3333

posted
updated

A mí me pasa algo particular, se supone que lo lógico es sentir la sensación de haber vivido el suceso antes cuando estás viviendo el suceso por primera vez.

En mi caso, en varias ocasiones esa sensación de haber vivido el suceso antes surgieron horas después o al día siguiente del suceso vivido por primera vez.

Espero que se entienda.


Permalink Report Reply

Reply by Adrian Tzun

posted

Podrías hablarnos más sobre el deja vecu de tu cumpleaños?


Permalink Report Reply

Reply by ghost3333

posted

Esa vez me asusté porque para mí fue demasiado real, pero sabía que no podía suceder de la misma manera más de una vez.

La gente que estaba en la celebración, la comida, la decoración, todo literalmente, todo fue como si lo hubiera vivido antes. Cada momento de la fiesta fue una repetición de una parte de mi vida que "ocurrió" hace años y yo lo estaba viviendo por segunda vez tanto, así que me puse buscar acerca de mis cumpleaños anteriores, pero ninguno era igual y es que no podía ser igual.

duré un par de días en procesar lo que ocurrió y hasta el momento no puedo dar un explicación del porqué de lo ocurrido.

solo se que he experimentado muchos veja vécu hasta el punto de sentir que repito el presente y me he cuestionado si esto es normal.


Permalink Report Reply

Reply by Verook

posted

nunca en mi vida he tenido un deja vú, pero se me hacen super interesantes y la tuya está brutal


mi gatito se llama deja vú btw (es una referencia a una peli)


Permalink Report Reply