¡Hola! No hablo español, pero usé el Traductor de Google. ¡Disculpen si suena raro!
Aquí hay una lista de cosas que he hecho hasta ahora:
- Eliminé todas las aplicaciones innecesarias de mi teléfono. Redes sociales, juegos, aplicaciones de compras, cualquier cosa que no use con regularidad o a la que pueda acceder desde mi computadora (o una computadora de la biblioteca si no tienen una).
- Descargué extensiones para mi navegador para crear límites entre yo y el uso de las redes sociales. Una para Facebook e Instagram para ocultar las publicaciones y las historias, y otra para YouTube para ocultar la pestaña de videos cortos, la barra lateral de videos sugeridos, desactivar la reproducción automática y ocultar la página de inicio principal para evitar desplazarme sin parar.
- Comencé a coleccionar DVD y discos Blu-ray nuevamente, de esa manera puedo controlar completamente el contenido que veo y los anuncios que veo (o no veo, porque los DVD no tienen anuncios, gracias a Dios)
- Hice que mi teléfono NO fuera el centro de mi vida. Antes, todo, desde calculadoras, banca, notas, cámaras, incluso mi billetera, todo estaba en mi teléfono. No quiero depender de mi teléfono para usar todas esas cosas, así que poco a poco he comenzado a coleccionar cosas para llevar en mi bolso y reemplazar esas funciones de mi teléfono.
- Desactivé TODAS las notificaciones, excepto las de mensajes de texto, llamadas telefónicas y correos electrónicos. Creo que solo tengo las notificaciones activadas para esos y para mis aplicaciones de facturación/banca.
- Puse mi teléfono en blanco y negro. Puedes hacer esto a través de las funciones de accesibilidad en la mayoría de los teléfonos. Suena extraño, pero esto ha funcionado INCREÍBLEMENTE bien. Rara vez uso mi teléfono solo para desplazarme. El blanco y negro es visible y fácil de ver lo que necesito, pero molesto/aburrido de mirar. Así que simplemente hago lo que necesito y lo dejo, sin problemas.
- Visito la biblioteca MUCHO más. Ya lo hacía mucho porque tengo hijos, pero ahora la visitamos el doble de veces y leo mucho más. Terminé 3 libros solo hoy (eran novelas gráficas, pero aun así). La mayoría de las bibliotecas también tienen una biblioteca de objetos, donde puedes pedir prestados kits para probar nuevos pasatiempos o algo así.
- Asisto a muchos más eventos locales. Uso Facebook para encontrar eventos cerca de mí y agregarlos a mi calendario. A veces no es algo a lo que normalmente iría, pero al menos me saca de casa y me aleja del teléfono. ¡A veces incluso hago amigos!
- Está bien aburrirse o desconectarse de vez en cuando. Se ha vuelto una necesidad para nosotros tener siempre algo que nos distraiga o estar siempre conectados a algo, como nuestros teléfonos, las redes sociales o cualquier otra cosa, y de ahí proviene parte de la ansiedad. Simplemente necesitamos aprender a aburrirnos y a desconectarnos de nuevo. (Y lo digo como alguien que padece un trastorno de ansiedad grave)
¡Espero que todo esto tenga sentido! Es bastante información, pero si necesitas a alguien a quien pedirle consejo, ¡puedes enviarme un mensaje! ¡Aunque la traducción sea un poco confusa y hecha con Google Translate, jaja!