« Web, HTML, Tech Forum

que es lo que está pasando con el acesso a internet a temprana a edad

Posted by ghost3333

posted

Forum: Web, HTML, Tech

Hoy estoy en casa de mi tía con varios familiares entre ellos mis primos de 8 y 10 años.

Yo traje un tapete que estoy tejiendo para adelantarlo, pero mis primos han pasado toda la tarde jugando en línea en la tablet o el celular.

Cuando yo era pequeña, salía a jugar con la pelota, andar en bicicleta, correr, jugar a las escondidas y juegos de mesa con otros de mi edad.

¿En qué momento se acabó todo eso? ¿Será que soy la única que siente que los niños ya no son niños? ¿Que ya no hay infancia?

Report Topic

2 Replies

Sort Replies:

Reply by soyelmismisimo

posted

los tiempos cambian :( yo siento que los padres también son responsables en ese caso, no sirve simplemente pasarles una tablet o celu y dejarlos solos, es super importante pasar tiempo de calidad con ellos

Permalink Report Reply

Reply by Bandruc Draal🇻🇪

posted

Si nos queremos poner "técnicos" el concepto de infancia no ha cambiado mucho (no que yo sepa). Porque casi universalmente todo el mundo piensa que la "infancia" es el momento más bonito de la vida, solo juegos y sin preocupaciones.

Ahora lo que ha cambiado es COMO SE JUEGA y, con la llegada de muchos equipos electrónicos, sumado a que los padres irresponsables les da flojera cuidar a sus hijos como es debido; llegamos a ese punto actual en que les regalan un TLF, una consola o una PC y se olvidan por completo del niño para que "no moleste" y ellos puedan hacer sus cosas de adultos. Es horrible.

No me voy a hacer el inocente. Cuando era niño yo tambien pensaba que sería super feliz si me
dejaban usar la PC todo el dia y no me molestaban mis papás
, pero ahora entiendo
que hicieron lo correcto en limitarme el uso y obligarme a hacer otras
cosas y jugar afuera porque si no, no entendería ahora el impacto que eso tiene.

Por más que uno diga "solo son herramientas, no son buenas ni malas. Sino que dependen del uso que se les da" hay que ser claros. Por mucho que me duela admitirlo: SÍ, los niños se estan jodiendo en miles de maneras distintas por estar expuestos al contenido de internet sin supervicion y usar aparatos electronicos 24 horas al dia, todos los dias del año.

Es un tema complicado porque pienso que todos somos culpables y complices en esto.

Al fin y al cabo, esas empresas solo hacen TLF y ya. Es cierto que no son malos esos equipos sino cómo la gente los utiliza.

Los niños al final, son niños. No se les puede culpar porque si no les enseña qué es mejor, nunca lo van a preferir. Seamos sinceros, cuando eramos niños soñabamos que nuestros nos regalaran todo lo que queriamos, comieramos dulces siempre en todo momento y que toda la vida sea juego y diversion. Cuando crecemos entendemos que eso no es posible (NI SALUDABLE) y empezamos a valorar ciertas limitaciones que tuvimos. Porque son necesarias para crecer y madurar. Entender que no siempre se puede jugar, que cierto contenido y sustancias no son buenas para cuerpos en desarrollo, que hay que ser consciente de lo que uno come, etc...

Pero tambien es cierto que miles de adultos irresponsables los emplean como "sustituto de crianza" porque por alguna razon, quieren tener hijos pero les molesta tener que hablar con ellos o darles atencion.

Así cómo tambien es cierto que muchisimas comunidades y grupos de contenido y temas "no aptos para menores" no hacen el esfuerzo de mantener a los niños fuera de su comunidad para no relacionarse con ningun problema ni alimentar más el fenomeno. No tenemos la obligacion de cuidar hijos ajenos, pero si sabemos que estamos metidos en grupos/comunidades con contenido no apto para niños, MINIMO podemos hacer el esfuerzo de no involucrarlos excluyendo a los menores de dichos grupos/comunidades y que cada quien sea responsable de lo que consuma en la plataforma.

Permalink Report Reply