Siempre veo gente hablando de sus recomendaciones, pero nunca advirtiendo de las lecturas que sienten que no valen la pena
Hagan que la gente se ahorre tiempo (y plata, para los que gastan en eso) y dejen aquí los nombres de las obras mas kaquita q leyeron y por qué la gente no debería ni considerar pasar por ahí
En mi caso tengo varios. Cuando tenía entre 12 y 13 años me leí la mayoría de los libros que estaban de moda en el "mundo tumblr" y lamentablemente por esa época se recaía demasiado en clichés super aburridos, mas que nada en el género de "romance/novela juvenil" y las sagas "romantasy"
Maravilloso Desastre ha de ser el peorcito entre esos. La "trama" se alarga demasiado. El "romance" es bastante tóxico y en general todo es taaaan cliché, en el peor sentido de la palabra. El prota masculino es el típico "bad boy" de ese tiempo (lol), y su "particularidad" es que participa de peleas clandestinas ; la prota femenina es la que se cree "única y diferente" y tiene un plot twist super kgado a mitad del libro que le resta toda seriedad al asunto. Me costó terminar de leerlo, ya en última solo quería q terminara rápido sin q se diera otro "giro inesperado de los acontecimientos" porque ya no aguantaba tanta estupidez. Es que para ese tiempo yo tenía la regla de nunca dejar un libro sin terminar (mi yo pequeña estaria muy decepcionada de mi yo de ahora lol)
La saga Divergente. Si ya han leído cualquier otra saga de fantasía/ciencia ficción, pasen de largo esta, es como una versión barata de esas otras ldkgbs. Hay demasiadas cosas que no tienen sentido, y aunque tiene momentos medio agradables de leer es difícil pasar por alto tantos huecos argumentales. También llega a ser tan "prota-céntrico" que no se aguanta. Prácticamente ningún personaje tiene un desarrollo decente y eso hace que no los puedas entender en muchos casos. Aparte tiene un final de mierda lol
Ciudades de Papel. En general cualquier libro de Jhon Green podría entrar aquí kskcjd (menos probablemente Bajo la Misma Estrella, pero pq ya es muy iconic en este punto). Simplemente es demasiado aburridoooo. Es como que la historia empieza en nada y llega a nada. Y se supone que todo te debe dar una "reflexión de vida", pero no hay complejidad, las cosas solo ocurren y ya. Y no es que pasan cosas interesantes tampoco. Todo el tema de "buscar" a la prota se siente tedioso porque la manera de escribir de autor también es tediosa, entonces desemboca en todo un libro muy "plano"
Y bueno, esos son los únicos que puedo recordar lo suficiente como para dar opiniones bien basadas
Igual para gustos colores y puede ser que otras personas que hayan leído estos libros les resultaron más "innovadores" qsy, yo solo digo lo que pienso para el que lo quiera tomar de guía
; la prota femenina es la que se cree "única y diferente" y tiene un plot twist super kgado a mitad del libro que le resta toda seriedad al asunto. Me costó terminar de leerlo, ya en última solo quería q terminara rápido sin q se diera otro "giro inesperado de los acontecimientos" porque ya no aguantaba tanta estupidez. Es que para ese tiempo yo tenía la regla de nunca dejar un libro sin terminar (mi yo pequeña estaria muy decepcionada de mi yo de ahora lol)