Sinopsis «Una botella de cristal fabricada en los infiernos no puede ser de buen augurio. Sin embargo, a lo largo de los siglos, le ha permitido a quien la posea lograr todos sus sueños; riqueza, fama, poder. Antes de aceptarla hay que pensarlo muy bien. No es un trato cualquiera. Muchos hombres famosos de la historia han sido sus dueños; Napoleó Bonaparte y el capitán Cook, por ejemplo, han logrado todo lo que han querido, aunque a un precio casi imposible de pagar... No deja de ser un pacto con el diablo.»
Mi reseña
Este cuento se lo pedí prestado a una amiga mía, me lo leí por la curiosidad que me despertó y además un cuento corto siempre es un buen aperitivo para empezar una rutina de lectura, el diablo en la botella fue bueno, interesante y aunque no lo crean te deja algo en la mente y corazón.
Lo podes interpretar como quieras, pero a mí me dejó dos cosas, la avaricia no es buena y que NO debemos ser crueles con nuestros allegados.
Keawe, no se me hizo un personaje WOW, pero si me sentí un poquito conectada con él, y es por el simple hecho de tener una casa hermosa, grande, lujosa, con buenas vistas, espaciosa, para UNO SOLO, me es comprensible que deseara eso, yo también quiero una casa con esa descripción.
Pero el estar solo y con una enfermedad contagiosa e incurable, y es un poco amargo. El clímax empiezan ahí, Keawe, no quiere curarse para vivir su vida en su bonita casa y solo, sino para vivir ahí con su amada/futura esposa, Kokua, personaje que pensas que es secundario y tal vez aburrida, pero es la persona más buena y gentil de todo el cuento.
Ella es el sostén de su esposo, ella es quien lo contiene, lo escucha, lo consuela y además, da su alma al diablo por él, Kokua es un sueño, es perfecta y tan buena, cuando los tormentos del diablo comienza a molestarla ella se los calla, porque su esposo ya no está siendo perturbados por ellos mismo, su esposo sale a tomar y festejar, sin preguntarse porque la buena de Kokua no lo acompaña en su alegría, solo le grita, le recrimina y la ignora, ¿y ella?
Lo acepta todo, porque ama tanto a su marido que es capaz de pactar con el diablo y vivir intranquila.
Al final todo resulta una joyita, se los deja en suspenso, porque lo vale, vale leer este cuento, yo lo recomiendo.
[Sin corregir]