« Books and Stories Forum

Termine de leer "Cádáver exquisito" de Agustina Bazterrica.

No voy a dar una crítica constructiva, solo quiero explayar los pensamientos e inquietudes que me atormentaron al leer dos capítulos en particular.
Capítulo uno, parte tres, en esa parte explicaban el monitoreo y cuidado de cabezas [humanos], como el que hacen en la realidad con las vacas, cerdos, etc. Lo describe tan normal, y eso me perturbaba, me incomodaba que se refieran de esa manara a los seres humanos, pero luego recorde que en ese universo es normal, pero recordar eso no me tranquilizo.
En el capítulo dos parte diecinueve, fue cuando senti desesperación y alivio a la vista, Marcos, el protagonista, ya se encuentra en la cuspid
e del éxtasis, lo que salió mal, tuvo que salir mal, y eso es porque creí que el realmente queria a Jazmín, que no la veia como una hembra, una cabeza, como un pedazo de carne, como comida.
Creia que habia encontrado la tranquilidad en ella y el hijo que iban a tener, el como le enseño a ser una persona normal, pensé que significa algo, pero no fue asi, Jazmín, no fue comida, fue gozada, usada para parir el bebé que Marcos y Cecilia habian perdido.

Leer Cadaver exquisito, fue como si leyera un libro por primera vez, me quede, lo disfrute, lo odie y vomite.

Lo recomiendo.

[Sin corregir]

Report Topic

3 Replies

Sort Replies:

Reply by AnnaMariaxoxo

posted

Wow. I translated your message and this book really sounds terrifying!

I once saw a manga with a similar plot (raising humans like livestock for slaughter)except in that one humans were bred by humanoid creatures. That manga is called Doubutsu Ningen and it made me feel such unease and disgust that I couldn’t read it for very long. But a book like the one you're describing where humans do this to other humans? That sounds truly horrifying, disgusting and strange. And yet I feel like I want to read the book you described! I think it definitely touches on themes of morality and how far people are willing to go for their own comfort. And honestly? I could totally believe that such a scenario might one day become reality for humanity (I’m saying this based on the book description. I haven’t read the book ofc)

Thanks for mentioning it! The concept alone gives me chills!

i also translated my message to spanish for you but it might be bad because i didn't do it myself ofc so sorry!! 

¡Wow! Traduje tu mensaje y este libro realmente suena aterrador.

Vi un manga con una trama similar (criar humanos como ganado para el matadero), solo que en ese caso, los humanos eran criados por criaturas humanoides. Ese manga se llama Doubutsu Ningen y me provocó tal incomodidad y asco que no pude seguir leyéndolo por mucho tiempo.

¿Pero un libro como el que describes, donde los humanos le hacen eso a otros humanos? Suena como algo realmente espantoso, repulsivo y extraño.

¡Y aun así, tengo ganas de leer el libro que mencionaste! Creo que sin duda trata temas sobre la moralidad y hasta dónde pueden llegar las personas por su propia comodidad.

¿Y sinceramente? Podría creer perfectamente que un escenario así podría hacerse realidad algún día para la humanidad. (Lo digo por tu descripción, claro—no he leído el libro).

¡Gracias por mencionarlo! ¡Solo la idea ya me da escalofríos!

Permalink Report Reply

Reply by Ktyrixv

posted

El mejor libro que hay! Lo leí en 2023 cuando iba a la escuela. Por alguna razon no me pareció fuerte, quizás porque me acostumbré a ese estilo de temáticas de libros. Mi recomendación para libro son Nétochka Nezvánov de Fiódor Dostoyevski. Muy buen libro. 

Permalink Report Reply

Reply by TheKingAlex

posted

Se debe tener un estómago fuerte para leer un libro así...

Permalink Report Reply