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PROPUESTA NACIONAL MUTUALISTA TECNOMERITOCRÁTICA

En una sociedad dinámica y compleja, ideologias impulsadas han tenido muchos sesgo que impiden el correcto equilibrio del bien comun y el bien personal, y abordardando los desafíos contemporáneos con una gestion eficaz, nuestra propuesta se fundamenta en el pragmatismo, que prioriza soluciones prácticas sobre dogmas ideológicos, y en la tecnomeritocracia, que valora la competencia y el mérito en la toma de decisiones propias. Promoviendo nuestra propiedad unica, el nacionalismo y el patriotismo como base de la identidad colectiva prevalenciendo cada propiedad privada, mientras defiende un Estado laico que garantice la libertad religiosa y la justicia, fomentamos el mutualismo como principio de solidaridad y cooperación en la sociedad, equilibrando el mercado nacional e internacional para promover el desarrollo económico.


Por eso los estudios en base a las ideologias aplicadas hasta el dia hoy nos demuestran los fallos en la gestion Publica que ha provocado tanto la Social Democracia como el Neoliberalismo y extintas como el comunismo, no es necesario tomar como que apoyamos el Capitalismo cuando en un futuro cercano vemos como EEUU perdera poder frente a China sumado al Colapso del sueño americano, demostrando una vez mas el ciclo de que no toda ideologia sera estatica y permanente, es por esto que buscando una alternativa a adaptar y actualizar, vemos casos como Singapur que muestran una nueva teoria Politica, sin embargo todos los paises no son iguales por lo que para evitar explayarse mucho comenzanremos por el caso Chileno para aplicarlo, la cuna del neoliberalismo podemos remodelarlo en base al Mutualismo




Si bien esa ideologia tambien tuvo sus criticas, analizando dichas criticas podemos identificar en base al documento El pensamiento libertario de Proudhon y el movimiento anarquista de Larry Gambone.

"Marx hizo una crítica mordaz de Proudhon y marxistas como Hal Draper sacaron las citas de contexto o sacaron a la luz declaraciones embarazosas que hacían que Proudhon pareciera un autoritario o un protofascista. Hay también anarquistas que dicen que es “inconsistente” o “no lo bastante anarquista”1. Entre los libertarios de habla inglesa, Proudhon es conocido por su sentencia «la propiedad es un robo» y su condena del gobierno, y poco más"


Proudhon no debia tomar como negativo lo que le dijeron, porque significa que no les agrada su modelo y el puede ir por buen camino, sin saberlo el vio el problema de una posible parasitacion del gobierno hacia el Estado creyendo que en realidad se trata de propiedad privada que nos afecta a todos por culpa el gobierno


Larry gambone dijo: “Cuando, finalmente, leí sus obras, lejos de parecerme “inconsistente” o “no lo bastante anarquista”, concluí que el “sabio de Besançon” había creado un anarquismo práctico y antiutópico. Un anarquismo basado en las posibilidades que había dentro de la sociedad realmente existente y no una doctrina o una ideología que debía ser impuesta desde fuera.”


Lo que refuerza nuestro argumento de que el problema no es el Estado, incluso aqui ya hay compatibilidad con lo que las insurrecciones creen que es facismo


Al rechazar la anarquía absoluta y promover un proceso abierto, Proudhon criticó todas las 

formas de absolutismo y utopismo. Vio que el utopismo es peligroso y que era un producto 

del absolutismo, el tipo de pensamiento que no sabe distinguir entre la realidad concreta y los 

productos abstractos de la mente

No solo la utopía es un mito peligroso, el pueblo trabajador es, además, lo bastante práctico e inteligente como para preocuparse por esas quimeras.

No existe escapatoria, no existe el Paraíso Terrestre. Las cosas pueden mejorarse, pero tienen que trabajarse. Este era su obstinado realismo, en contraste con las fantásticas ensoñaciones y construcciones de sistemas de los intelectuales. La pobreza, que él entendía como ausencia de lujo, no la indigencia.


Gambone se equivoco por querer encontrar el sentido Libertario de Proudhon con respecto a restricciones de libertad como si se tratase de asuntos economicos cuando el punto realmente es que al decir que no hay suerte en la vida, entonces lo que hay es recompensa por lo que uno se esfuerza a lograr


¿Cómo introduciría Proudhon la sociedad anarquista? Proudhon fue un revolucionario, pero su revolución no significaba sublevación violenta o 

guerra civil, sino la transformación de la sociedad. Esta transformación era esencialmente 

moral en su naturaleza y exigía la ética más elevada de aquellos que buscaban el cambio. 


Concuerdo que Proudhon le interesaba reformas de manera recurrente pero estas no serian puntuales si la misma poblacion no las requiere, por ejemplo cosas como el aborto, la eutanasia, y la inclusividad No deberian ser temas de progreso de la humanidad, si bien existe compatibilidad con las nuevas modas del mercado al reconocer que existen creadores de ciertos ordenes, ya este hecho soluciona la inquietud con respecto a la existencia de un ente, porque tiempo atras se creia que el ente debia ignorar a otros entes existentes lo cual lo llevo a un complot que termino con censuras masivas de un proyecto que no se alcanzo a lograr al no reconocer la existencia de estos artifices ajenos al artificie que esta hablando

Con respecto a los regimenes Proudhon cometio el error de querer eliminar el Estado metiendo el Federalismo al solo criticar los modelos existentes, estudiando la monarquia, el comunismo, la democracia y la anarquia de manera menos rapida, se puede entender la falta de existencia de gobierno de cada uno para todos lo cual se puede crear mediante el Nacionalismo, incluso el Federalismo puede compatibilizarse con esto si el Estado mantiene un respeto por sus usuarios, algo que en Latam no se esta viendo


Pronto puliremos mas la propuesta, esto es solo una introduccion a la discucion esperando sus comentarios a manera de Feedback, recopilacion y opiniones de lo escrito anteriormente elaborado por Reino De Basados, Supremo B, Gatomalo II y su eminencia Darren



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Reply by Monarch WithSoul19

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El mutualismo promueve la cooperación en asociaciones o cooperativas para satisfacer necesidades comunes y promover el bienestar. La CORFO en Chile apoya estos principios financiando emprendimientos en innovación y agricultura. Al facilitar acceso a recursos y capacitación, la CORFO fomentara el desarrollo económico. Estas iniciativas fortalecen el mercado creando empresas resilientes y competitivas. Así, la CORFO impulsara la colaboración y autogestión, alineándose con valores mutualistas de justicia económica y solidaridad (como muchos reclaman con su dignidad xd), mientras dinamiza y diversifica la economía chilena, es una propuesta brillante


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