« Religion and Philosophy Forum

El sentido de la vida

Posted by aa.fyeeee

posted
updated

Forum: Religion and Philosophy

siempre me a dado curiosidad saber cuál es el sentido de la vida, puede ser que cada uno tiene que colocarse su propio propósito en la vida, o venimos al mundo a cambiar algo aún que sea mínimo, o simplemente vinimos al mundo sin ningún propósito.

 
por eso díganme ustedes que piensan

5 Replies

Sort Replies:

Reply by ItsArces

posted

En la vastedad del cosmos y la complejidad de la existencia, la búsqueda de un propósito trascendental se convierte en un viaje filosófico fascinante.

Planteas la posibilidad de que cada individuo forje su propio propósito, una idea que resuena con la filosofía existencialista. En este enfoque, la responsabilidad recae en nosotros, como seres autónomos, para dar significado a nuestras vidas en un mundo aparentemente indiferente. La libertad de elegir nuestros propios propósitos implica una carga y un privilegio que nos desafía a explorar nuestras pasiones, valores y conexiones con el mundo.

Por otro lado, la noción de venir al mundo para cambiar algo, por mínimo que sea, alude a la posibilidad de un propósito más allá de la esfera individual. En este contexto, se sugiere que nuestra existencia está intrínsecamente conectada con la dinámica cósmica y que, de alguna manera, estamos destinados a ser agentes de cambio en el tejido del universo.

No obstante, existe también la perspectiva de la existencia sin un propósito predefinido, una noción que resuena con corrientes filosóficas como el nihilismo. Aquí, la vida se contempla como un fenómeno efímero, sin un telos o dirección inherente, lo que plantea la pregunta de si realmente necesitamos un propósito para encontrar significado en nuestra existencia.

En resumen, la significación de la existencia parece ser un viaje personal y colectivo, sobretodo si hablamos de filosofía (Ya que esta tiene muchas ramas y escuelas) Así que la respuesta depende de lo que creas... Donde la riqueza de la experiencia humana se encuentra en la diversidad de respuestas a una pregunta que sigue desafiando a la mente y el corazón de quienes se aventuran a reflexionar sobre ella. La conclusión, entonces, se revela como una obra en constante evolución, escrita por cada individuo y la colectividad en el vasto lienzo de la existencia. 


Report Reply

Reply by ✩Lost Punky✩

posted

El humano tiene la costumbre de buscarle una finalidad y fin a todo. Somos seres que viven y muere, el tiempo no.
Y esa sensacion de reconocer la muerte nos obliga a visualizarla ya sea como un objetivo o como una meta no es mas que culpa de la manera en la que estamos viviendo.
El capitalismo a terminado por encadenar la idea de la muerte al consumo, y es importante lograr desenredar tu mente del entorno para que decidas por vos mismo cual es el significado.
Conseguir ser CEO de una empresa? Tener el auto mas caro del mundo? Visitar todas los paises?

Cual es MI significado de la vida?
Disfrutarla lo maximo que pueda mientras hago felices a las personas de mi entorno.
La vida es mejor cuando no tienes enemigos, cuando anhelas lograr un objetivo noble, cuando logras ser un humano que todos disfrutan estar a tu lado.




Report Reply

Reply by Jaque Mateo

posted

Desde mi punto de vista, la vida en si no tiene proposito, como algo nihilistico, pero a la vez eso no deberia pararlo a uno de vivir la vida, ya que uno tiene dos opciones, quedarse miserable sabiendo que lo que hagas no importa al final porque te vas a morir de todos modos...o vivir la vida lo mejor que uno pueda, las dos opciones dan el mismo resultado. Nosotros mismos creamos nuestro proposito en la Tierra. (perdon por la falta de tildes, mi tecla de tildar se daño :'])


Report Reply

Reply by Brun0_3jv

posted

Pues realmente siento que es un tema muy personal, el sentido de la vida de una persona no tienes porque ser el mismo que el de una persona diferente, cada uno de nosotros vive experiencias diferentes y pues tiene objetivos y metas diferentes, no podemos poner a todas las personas en casillas de un significado especifico, es algo que cada uno de nosotros debería de descubrir por su cuenta, o almenos eso creo


Report Reply

Reply by Juan

posted

En mi opinión, la vida en si no tiene un propósito ya que no elegimos nacer sino que fuimos traídos a la vida. De ahí que cada quien le de el propósito que quiera (o pueda). 


Report Reply