« Writing and Poetry Forum

el poeta se hace o nace

El poeta nace o se hace con las circunstancias de la vida propia, ¿tu que crees?

Report Topic

4 Replies

Sort Replies:

Reply by こうもり

posted

Creo que el poeta nace. Es un don, o tal vez una maldición. Pero definitivamente es algo innato

Permalink Report Reply

Reply by Misty

posted

Como todo en la vida (dijo la mina con complejo de vieja qlia) se hace, claro, existen personas a quienes se les facilita, que la esceitura les nace como si de respirar se tratara, pero eso no quita que la poesia, como todo escrito en este mundo, se encarga de expresar, mediante ciertos fundamentos que se van aprendiendo en la vida, la visión del mundo de cada uno.

A lo que quiero llegar es que, por más que en tu cabeza vaguen versos sin césar, (cosa que hasta el día de hoy para mi es un gran problema) el poeta, o la poesía como medio no llega a considerarse como tal si uno no logra expresarla con ingenio y de forma adecuada

Permalink Report Reply

Reply by ItsArces

posted

Podríamos considerar que la esencia poética, como cualquier manifestación artística, tiene sus raíces en la singularidad del individuo y en las experiencias que forjan su ser. La capacidad de percibir la belleza en la cotidianidad y expresarla a través de la poesía puede ser intrínseca, emergiendo de las profundidades de la identidad personal.

No obstante, la vida misma, con sus vicisitudes y desafíos, actúa como un crisol que moldea la sensibilidad del individuo hacia el arte poético. Las circunstancias de la vida, ya sean adversas o benévolas, pueden despertar la chispa creativa latente o proporcionar el contexto necesario para cultivar la expresión poética.

Así, en esta dualidad entre naturaleza y crianza, el poeta podría encontrar su origen en una combinación única de predisposiciones innatas y la interacción con las circunstancias que definen su existencia. La poesía, en última instancia, se manifiesta como un diálogo entre la esencia individual y el tejido de experiencias que enriquecen y dan forma al alma del poeta.

En conclusión, la cuestión de si el poeta nace o se hace es un entrelazamiento complejo de elementos innatos y circunstancias de vida.

Permalink Report Reply

Reply by LaChicaInventada

posted

Yo creo que cada persona nace con algo poético, artistico, y musical en sí, aunque algunos más que otros. Pero sobre todo va en cada uno y  en su entorno tanto familiar, emocional, cultural, etc.  Poder trabajar para hacer florecer a un gran poeta, artista, o un músico. 

Permalink Report Reply